Consejos de Salud

Consejos de Salud

10 señales que necesitas lentes de aumento

Vista cansada, dolor de cabeza, ojos irritados, entre otros, son algunos síntomas que indican que necesitamos usar lentes de aumento

10 señales que necesitas lentes de aumento

¿Al querer leer algún mensaje en tu celular o computadora sientes que tus ojos lagrimean o se irritan?, entonces puede ser una señal que sufre vista cansada. La optometrista de Clínica Mi Salud, Norma Patricia Mendoza Corrales nos dice que esto es muy común pero que sí es un problema que debemos corregir en cuanto antes.

Para que detectes sí tu vista está cansada o si necesitas lentes de aumento para mejorar la visión, aquí te mencionamos 10 señales que te lo confirman.

Clínica Mi Salud tiene una increíble promoción del 40 % de descuento en tus lentes de aumento de marca y lentes solares. Así que aprovecha y descarga el cupón para que lo hagas válido. ¡Ponle punto final a la vista cansada!.

1- Dificultad para enfocar objetos a corta y larga distancia
Un ejemplo de esto es cuando no distingues señales de tránsito, el texto del periódico e incluso las películas en el cine.

2- Dolores constantes de cabeza
No es normal que sientas dolores de cabeza constantes en tus actividades diarias y con menos razón en tus tiempos libres.

3- Realizar movimientos torpes
Se presentan involuntariamente al realizar cosas cotidianas, por ejemplo, para bajar una escalera, ya que no distingues la separación de los escalones; así como tropiezos constantes al momento de caminar.

4- Frotarse los ojos con frecuencia
Esto sucede cuando los ojos presenten enrojecimiento, lagrimeo, picazón y como
consecuencia los estamos frotando.

5- Perder el ritmo de lectura con facilidad
Ocurre cuando te pierdes entre los párrafos de nuestro texto y recurrimos de la ayuda de un marcador para guiarnos.

6- Mirar doble
Tener la sensación de observar objetos y hasta personas de manera doble y no muy claras.

7- Necesitas más luz que antes para distinguir con claridad
Sucede cuando recurres a lámparas o hasta el foquito de nuestro teléfono para poder leer o distinguir un anuncio.

8- Lagrimeo descontrolado de los ojos
Cuando tus ojos se encuentran excesivamente húmedos e hinchados sin razón alguna.

9- Sensación de pesadez en la vista
Si sientes tus ojos cansados e irritados con dificultad para observar y realizar
actividades normales como leer o ver televisión.

10- Ardor de los ojos al dormir
Sientes molestia en los ojos hasta cuando están cerrados, muchas veces recurrimos a mantas u objetos que nos cubran la parte de los ojos para poder descansar. 

Si padeces una o más de estas señales, no pongas en riesgo tu vista, acude con un especialista a que valore tu situación y de seguimiento a tu problema. En Clínica Mi Salud realizan el examen de la vista completamente gratis. Ademas, podrás aprovechar el cupón del 40 % de descuento en toda la línea de lentes de aumento de marca y lentes solares, haciendo click aqui.

Compártelo