Chat online
Chat Online
¿En que lo podemos ayudar?

Consejos de Salud

Consejos de Salud

5 enfermedades que detecta el Papanicolau

Más que un examen anual para localizar cáncer en el cuello uterino, te indica otras anomalías que debes saber

Cierre columna
5 enfermedades que detecta el Papanicolau

Si te has practicado alguna vez la prueba del Papanicolau seguro sabes que este examen te ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino. ¿Pero sabías que también puede detectar otras enfermedades?, Entérate aquí.

Científicamente todas las mujeres tenemos el riesgo de padecer este tipo de cáncer, sin embargo se ha presentado en mayor número en mujeres que cuentan con las siguientes características:

  • Iniciaron su vida sexual antes de los 20 años
  • Han tenido múltiples compañeros
  • Son mayores de 45 años
  • Se han presentado casos en su familia

Pero eso no quiere decir que las demás estamos libres de padecerlo, por lo cual es de vital importancia realizarse este estudio cuando el médico lo indica.

  • Después de los 18 años si ya han sido sexualmente activas
  • Realizársela una vez al año, al menos que el doctor haga otra recomendación
  • De dos a cinco años si después de varios test el resultado ha sido negativo consecuentemente. (El ginecólogo lo decidirá dependiendo del caso de cada paciente)

ENFERMEDADES QUE DETECTA

El doctor Víctor Gastélum, medico ginecólogo de Clínica Mi Salud, explica que uno de los objetivo de la prueba del Papanicolau es encontrar células anormales en el cuello del útero en un estado previo al del cáncer, ya que si se realiza a tiempo, estas células todavía no presentan los síntomas de la enfermedad y evitar que aparezca es más sencillo.

En todo caso si se el cáncer ya se presenta, se decide el método para tratar de eliminarlo, ya sea con cirugía, radioterapias o quimioterapias, dependiendo del problema y así salvar tu vida.

Para conocer las otras cuatro afecciones que detecta el Papanicolau, dale click al siguiente botón para que visualices el video. El doctor Víctor Gastélum nos las explica.

Obtener

Compártelo