Consejos de Salud

Consejos de Salud

5 tips para elegir lentes para niños

Los lentes para niños deben ser cómodos y ajustarse a sus necesidades, esto hará que no quieran quitárselos

5 tips para elegir lentes para niños

¿Tu pequeño necesita lentes pero no sabes cómo comprarle los adecuados? No te preocupes, la optometrista Norma Patricia Mendoza Corrales nos brinda unos buenísimos tips, con los que sabremos ayudarles a nuestros hijos a elegir sus lentes perfectos. Después de saber esta información, ¡correrás a comprarlos!

Regálale a tu pequeño sus lentes ideales, solo da click en la siguiente imagen y descarga un cupón con el 40% de descuento. ¡Sorpréndelo y aprovecha esta gran promoción!

Sabemos que la salud visual de tus hijos es importante para ti, por esa razón te mostramos cinco puntos que debes tomar en cuenta antes de comprarle sus lentes de aumento.

Respetar sus gustos

Algo que ayudará a que tu niño se sienta feliz con sus nuevos lentes es darle la libertad de elegir su diseño, así se sentirá identificado con ellos y no los verá como un enemigo o algo impuesto por ti. Sin duda existen variados estilos de lentes y diseños que se adaptan a su gusto, incluso los hay de sus personajes favoritos.

Para que su felicidad sea completa, comprarle un estuche exclusivo para sus lentes es una buena opción, además, les dará sentido de responsabilidad y hará que los cuide con cariño. 

Lentes y estuche, Charlie Brown

Cuida su comodidad

La comodidad de tu pequeño al momento de seleccionar sus lentes es importante, por eso, evita que sienta cualquier tipo de molestia, ya que los usará gran parte de su día. Hacer que se sienta bien con ellos ayudará a que se adapte más rápido y no quiera quitárselos.

¿Cómo lograr que se sienta cómodo? Toma en cuenta lo siguiente: los niños regularmente son inquietos, les gusta correr, saltar, andar en bicicleta y muchas otras actividades. Es por ello que sus lentes deben quedar justo a la medida y, para lograrlo, además de acudir con un especialista que le mostrará diferentes modelos, tú debes cerciorarte que el material sea flexible y le ajuste la parte que rodea su oreja.

Sin embargo, tienes que asegurarte que no le queden apretados y se les marque en las mejillas.

Lentes marca, Pirano

También existen cordones que se adaptan a los lentes que evitan que caigan al suelo y se rayen o, en el peor de los casos, se quiebren por completo.

El material es importante

Los lentes para niños deben ser resistentes y ligeros. Asegúrate que el material con el que estén hechos sea de buena calidad, por ejemplo, monturas de silicona de acetato, puesto que ayudan a disimular el grosor de los lentes y los hace más resistentes a las caídas.

Lentes, Snoopy

Cuídalo de alergias  

Debido a que muchos niños son alérgicos a diferentes materiales, lo recomendable es buscar unos lentes hechos de titanio puro.

Muchos niños son alérgicos a diferentes materiales, y como los usaran gran parte del tiempo, lo recomendable es buscar unos hechos con material de titanio puro.

Por último, piensa que el niño está en crecimiento y su graduación cambiará, de modo que no los usará por mucho tiempo. Por tanto, la mejor opción es elegirlos de acuerdo a su edad y necesidades.

¡La mejor calidad! 

Ahora que conoces esta información, estamos seguros que la tomarás en cuenta al momento de llevar a tu hijo con el optometrista. Y qué mejor que acudir con expertos en el tema, como los tiene Clínica Mi Salud, donde, además de encontrar excelente asesoría, puedes aprovechar sus grandes promociones en lentes de sol y lentes de aumento. ¡No lo pienses más!

Compártelo