Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Cada cuánto tiempo debo renovar mis lentes?

Es importante acudir con un especialista que valore nuestra vista y nos indique el proceso que debemos seguir

Las mejores marcas en lentes.

¿Cuánto tiempo tienes con los mismos lentes de aumento?, regularmente las personas que usan este tipo de gafas, suelen durar con ellos años y no cambiarlos, al menos que estén muy rayados, quebrados o con algún otro problema. Pero, por si no lo sabías, según la optometrista Norma Patricia Mendoza Corrales, eso es un mal hábito que puede dañar aun más tu vista. Aquí nos explica a detalle el por qué se deben renovar cada determinado tiempo.

¡Renueva tus lentes!, dando click a la siguiente imagen y descargando un cupón con el 40% de descuento en lentes de aumento y lentes de sol, de las mejores marcas.

¡Es importante acudir con un especialista! 

Si se utilizan lentes en la infancia, debes saber que es importante que se lleve a los menores de edad al oftalmólogo por lo menos cada seis meses, hasta cumplir los 14 años de edad, esto debido a que los mayores cambios en la graduación son más frecuentes en los niños y adolecentes.

Y por lo regular el cambio de graduación se tendrá que realizar una vez por año, sin dejar de lado las especificaciones del especialista, ya que hay niños que no se adaptan con facilidad al cambio de lentes, llegando a padecer fuertes dolores de cabeza y mareos. 

Los jóvenes y adultos a partir de los 25 años, deben tener presente que aunque su vista se vuelva más estable no deben dejar de lado los exámenes de la vista, ya que en ese periodo de edad es cuando aparece la famosa vista cansada, la que generalmente se presenta por el abuso del tiempo que pasamos frente al celular, ordenadores y tablets, ya sea por cuestiones escolares o laborales.

De igual manera, la adaptación de graduación se vuelve más lejana ya que la generalmente la persona se encuentra en una etapa estable , tomando en cuenta que muchas veces por el ajetreo diario se pierden los lentes y  por falta de tiempo acuden a cualquier supermercado ha comprar unos nuevos que en ese momento les ayuda a ver bien, pero a largo plazo les puede aumentar el problema de la vista.

Por ello la importancia de usar sus propios lentes, con la evaluación de un especialista. 

Lentes de aumento.

Y para las personas que están llegando a los cuarenta es importante que acudan al optometrista cada seis meses , ya que según estudios es a partir de esa edad cuando la vista se debilita y los problemas de miopía y astigmatismo se vuelven más comunes. Y el cambio de lentes es de nuevo un proceso de cada año. 

¡La mejor atención! 

Ahora que sabes esta importante información, estamos seguros que la tomaras en cuenta y acudirás cuanto antes a Clínica Mi Salud, ya que además de contar con especialistas en el tema, tienes excelentes promociones y las mejores marcas de lentes de aumento y solares. ¡Te encantarán!

Compártelo