Consejos de Salud

Consejos de Salud

Conoce las medidas que se deben seguir, para evitar un cáncer de piel

La piel está expuesta a muchos agentes que pueden dañarla severamente 

Conoce las medidas que se deben seguir, para evitar un cáncer de piel

El órgano más grande del cuerpo humano es la piel, por lo que su cuidado no se debe limitar a un protector solar, sino a una constante vigilancia. A continuación, te explicaremos qué es el cáncer de piel, sus posibles causas, así como algunos puntos clave para detectar alguna anomalía, sin embargo recuerda siempre consultar a tu médico.

¿Dónde se origina el cáncer de piel y cuáles son los más comunes?

 Las células, en vez de morir después de su ciclo normal, sobreviven y se acumulan, creando cambios en la piel: abultamiento, cambio de tonalidad, entre otros. Los cánceres más comunes son los de piel de células basales, células escamosas y melanomas.

¿Cómo puedo prevenir el cáncer de piel?

  •  Evitar exposición al sol prolongadamente durante las horas en las que este se encuentra en su punto más intenso.
  • Utilizar abundantemente protector solar. Evitar broncearse aun cuando se cuente con protección. Los rayos del sol, además, contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Se debe optar por las prendas que cubran brazos, piernas y cuello, pero de telas delgadas.
  • Evitar estar cerca del agua, arena o nieve, ya que intensifican los rayos del sol. Obtener vitamina D (no a partir de la exposición al sol), sino de suplementos alimenticios.
  • Usar camas de bronceado solamente bajo prescripción médica. 

Compártelo