Consejos de Salud

Consejos de Salud

Cómo prevenir un derrame cerebral

Independientemente de tu edad puedes tomar medidas desde ya para evitar un accidente cerebrovascular

Foto: Pixabay

Estados Unidos.- Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar a protegerse de un derrame cerebral, existen acciones que puedes tomar independientemente de tu edad o antecedentes familiares. 

La Universidad de Harvard sugiere una lista de acciones para evitar el riesgo de un accidente cardiovascular. Natalia Rost, rofesora asociada de neurología en la Facultad de Medicina de Harvard y directora asociada del Servicio de Accidentes Cerebrovasculares Agudos en el Hospital General de Massachusetts indica que "Si sabe que un factor de riesgo particular está saboteando su salud y lo predispone a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, puede tomar medidas para aliviar los efectos de ese riesgo".

Las medidas a tomar

Baja tu presión arterial

Las personas con presión arterial alta tienen dos veces más riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular. Se debe mantener la presión arterial inferior a 135/85. Para lograrlo debe reducir el consumo de sal, evitar alimentos ricos en colesterol, consumir abundantes frutas y verduras y realizar ejercicio ademas de dejar de fumar. 

Bajar de peso 

Las complicaciones de la obesidad aumentan el riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares. Para bajar de peso se debe buscar la ayuda de un médico, pero en términos generales se recomienda;  no más de 1,500 a 2,000 calorías por día, aumentar la cantidad de ejercicio que realiza con actividades como caminar. 

Más ejercicio

Como se mencionó en el punto anterior, hacer ejercicio ayuda a reducir la obesidad y a mejorar la circulación sanguíena. Dar un paseo por el vecindario, comenzar el gimnasio con amigos, tome las escaleras, camine 30 minitos consecutivos. 

Foto: Pixabay

Si bebe, hágalo moderadamente

Beber un poco de alcohol puede disminuir su riesgo de accidente cerebrovascular. "Los estudios muestran que si toma aproximadamente una bebida por día, su riesgo puede ser menor", dicec Rost. "Una vez que comienzas a beber más de dos bebidas por día, tu riesgo aumenta mucho". 

Trate la diabetes

Tener un nivel alto de azúcar en la sangre daña los vasos sanguíneos con el tiempo , haciendo que sea más probable que se formen coágulos dentro de ellos. Para lograrlo, con la ayuda del médico controle su nivel de azúcar en la sangre y Use dieta, ejercicio y medicamentos para mantener su nivel de azúcar en la sangre. 

Deje de fumar

Fumar acelera la formación de coágulos de dos maneras diferentes. Espesa la sangre y aumenta la cantidad de acumulación de placa en las arterias. "Junto con una dieta saludable y ejercicio regular, dejar de fumar es uno de los cambios de estilo de vida más poderosos que lo ayudarán a reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular", dice Rost. 

Compártelo