Consejos de Salud

Consejos de Salud

5 alimentos que dañan tu corazón

El exceso de grasas y azúcares aumentan el riesgo que padecer un infarto

Cierre columna
5 alimentos que dañan tu corazón

¿Llevas una dieta sana?, Sabías que las probabilidades de sufrir un infarto o padecer alguna enfermedad del corazón se puede evitar si te alimentas de una forma saludable. Por esa razón te diremos cuales son los alimentos que más daño causan en tu corazón.

Pizza

Esta noticia es muy triste para los amantes de la pizza, sin embargo lo importante es comerla con moderación, ya que aumenta drásticamente los niveles de triglicéridos en la sangre; debido a la grasa que afecta directamente las arterias coronarias.

Embutidos

Alimentos como las salchichas, tocino, jamón, entre otros son causantes de desarrollar afecciones crónicas en el corazón, lo mismo que una insuficiencia cardíaca, esto por sus altos niveles de embutidos y grasa.

Comida china

La comida de tipo china contiene alto contenido de sal, elevando por completo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, esto debido a la sal que contienen sus alimentos, por lo que su consumo debe ser moderado.

Repostería

Alimentos como las donas, galletas, y pastelillos son elaborados por harinas de tipo refinadas, aportando al cuerpo grandes cantidades de calorías y grasas lo que con su consumo diario afecta directamente el sistema sanguíneo.

Refresco

El refresco según estudios de (ASA), aumenta los niveles de colesterol dañino y triglicéridos mermando el suministro de sangre al corazón .

Ahora que lo sabes, estamos seguros que cuidaras más tu alimentación y tu cuerpo.

Compártelo