Consejos de Salud

Consejos de Salud

Dile adiós a la celulitis con estos prácticos consejos

¡No más piel de naranja!, aquí te decimos cual es la solución para eliminarlas.

Dile adiós a la celulitis con estos prácticos consejos

La odiosa celulitis afecta a más del 80 % de mujeres del país, según estudios médicos. Para ocultarlas, muchas mujeres llegan al extremo de consumir cosas que lo único que logran es a afectar tu metabolismo. ¿Quieres eliminar la celulitis de tu cuerpo de forma sana y segura? Pues despídete de ellas poniendo en práctica estos sencillos y útiles consejos.

Camina 20 minutos a diario

La celulitis es tejido con acumulación de grasa. En casi todas las ocasiones se pueden ver en los muslos, caderas, nalgas y vientre. Caminar 20 minutos a diario puede ayudar con la circulación de tus músculos y notarás la diferencia en pocos días. ¡Practícalo!

 

Dile adiós a la ropa ajustada

Cualquier prenda que quede adherida al cuerpo y resulte apretada puede ser una causa de aparición y desarrollo de celulitis, pero sobre todo la ropa interior. Esto se debe a que detiene la circulación de la sangre, quitando el oxígeno que va a los tejidos conectivos y otras células.

 

Come frutas y alimentos altos en fibras

Los alimentos ricos en fibra ayudarán a que tu cuerpo se mantenga lejos de un estreñimiento, por lo tanto te ayudará a no subir de peso y no retener grasas. Comienza a comer más verduras, cereales integrales y fruta que contengan fibras, y verás cómo tu cuerpo va cambiando.

 

Toma mucha agua

Beber por lo menos dos litros de agua al día te ayudará a estimular la diuresis, eliminando así las toxinas, líquidos y otras sustancias que desechan las células.

 

Evita comer estos alimentos

  • Sal: Esta contiene fuerte contenido de sodio, el cual hace que tengas una mala circulación en tu cuerpo. Ademas, suele tapar tus arterias o provocarte problemas de salud como los triglicéridos.
  • Harinas refinadas: la mayoría de productos, como el pan, galletas y pastas contienen levaduras difíciles de digerir, por ello se sugiere comprar todo lo que sea casero o integral, de esta forma tu cuerpo y tu piel lucirán mejor.
  • Azúcar blanca: esta contiene un sinfín de calorías, las cuales te producen celulitis y sobrepeso. Si en verdad deseas prevenir estos problemas de salud, además de la diabetes, te recomendamos usar azúcar morena, miel o stevia.
  • Alimentos fritos: cuando calentamos las grasas a demasiada temperatura, estas generan sustancias tóxicas que nuestro organismo tiende a acumular en zonas alejadas a los órganos vitales para evitar riesgos. Recomendamos optar por cocinar a la plancha, al vapor, al horno, salteado, etc.

 

Visita al nutriologo

Acudir con un experto en la nutricion te va a enseñar a comer sanamente y por lo tanto tu salud se va a ver mejorada incluso te ayudara a eliminar las celulitis que afecta tu cuerpo estéticamente.

Ahora que ya conoces lo que debes comer y lo que no, combínalos con tu rutina diaria y dile adiós a esa molesta celulitis.

Empieza a cuidar tu cuerpo y acude a Clínica Mi Salud, aquí especialistas en la nutrición te ayudarán a lograr tu objetivo, comiendo de forma sana.

Haz tu cita:
- Culiacán: (667) 715 9595.
- Los Mochis: (668) 815 9696.
- Mazatlán: (669) 981 9595.
- Escuinapa: (695) 953 0598.

Compártelo