Consejos de Salud

Consejos de Salud

Estos alimentos destruyen tus dientes

Sus altos niveles de azúcar deterioran por completo las capas de la dentadura, causando daños irreversibles.

Estos alimentos destruyen tus dientes

¿A pesar de lavar bien tus dientes e ir a todas tus citas al dentista, no logras que tengan un aspecto sano?, quizá el problema sea tu alimentación, y aunque parezca un poco exagerado existen alimentos que dañan severamente la dentadura.

¿Te gustaría saber cuáles son?, aquí te mostramos una lista.

Palomitas de maíz

Sabemos que son básicas para disfrutar una buena película en el cine, sin embargo las palomitas de maíz es un alimento rico en carbohidratos y azúcares que al combinarse con los gérmenes se fermentan y llegan a formar una especie de ácido el cuál disminuye la capa externa de los dientes, lo más grave es que este proceso inicia casi al instante de que lo consumes. ¡Ahora pensaras dos veces antes de comprar palomitas!

Café

Hoy en día existen muchas personas amantes del café, y tiendas especiales que lo venden, sin embargo esta deliciosa bebida causa daños irreparables en tus dientes ya que algunos estilos de café son muy ácidos lo que con el tiempo provoca debilidad en los dientes, por lo que si no puedes dejar de consumirlo  te recomendamos beber una botella de agua por cada taza, ya que de esta manera enjuagas la boca y reduces el PH.

Frutas Cítricas

Aunque te parezca extraño, es importante que tengas un control con la forma en la que comes frutas, sobre todo si hablamos de las cítricas ya que su consumo excesivo disminuye el esmalte dental, eso sucede cuando la saliva no neutraliza y los dientes por consecuencia se vuelven más sensibles y sufren un adelgazamiento permanente.

Aderezos

Aunque son muy deliciosos sobre todo en las ensaladas, los aderezos contienen grandes cantidades en azúcares y vinagre, este último contiene un ácido que termina por causar un daño irreparable en la dentadura, por lo que es recomendable comerlo lo menos posible y lavarse la boca con enjuague bucal en caso de ingerirlo.

Refresco de cola

No es un secreto que los refrescos de cola contienen altas cantidades de azúcares disimuladas con saborizantes para ser digeridos , sin embargo el daño que causan en os dientes es inmenso ya que este liquido pica los dientes, adelgazan el esmalte dental y causan caries, por lo que lo más sano es simplemente evitar su consumo y con mayor razón si se hace diariamente.

Ahora que conoces la magnitud de daño que causan estos alimentos en tu dentadura, estamos seguros que lo tomarás en cuenta, sin embargo es importante que realices constantes visitas a tu dentista de cabecera. Sin embargo nos gustaría recomendarte acudir a Clínica Mi Salud y atenderte con sus especialistas ya que te ofrecen la mejor calidad en sus tratamientos y productos.

¡Visítalos en tu sucursal más cercana!

Compártelo