Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Es bueno para nuestra salud usar lentes de sol?

Los lentes de sol además de ser un excelente accesorio, ayudan a evitar alergias y otras enfermedades oculares 

¿Es bueno para nuestra salud usar lentes de sol?

¿Sabías que los lentes de sol, más que un accesorio de moda, protegen nuestra salud visual? Aunque te parezca algo exagerado, las gafas son un gran aliado para nuestros ojos, pues además de mejorar nuestra apariencia, permiten que nuestras pupilas se mantengan hidratadas. La optometrista Norma Patricia Mendoza Corrales nos explica a detalle los beneficios de usar lentes de sol.

¿Necesitas lentes de sol? Da clic en la siguiente imagen y descarga un cupón con el 40 % de descuento en lentes de sol y en lentes de aumento de las mejores marcas.

Cuando sepas estos beneficios, no vas a querer salir de tu casa sin tus lentes de sol

Evita el cáncer de párpado

El 10 por ciento de todos los cánceres de piel aparece en los párpados, y eso es algo que con el paso del tiempo ha aumentando. Muchas personas son ajenas a esta información y no creen que pueda suceder; sin embargo, el tema de la contaminación afecta tanto nuestros ojos que unos simples lentes de sol harán la diferencia entre correr el riesgo de un cáncer de párpados y no hacerlo.

No más cataratas

Con en paso del tiempo, los rayos UV causan consecuencias irreversibles en tus ojos, como la formación de cataratas, de las cuales aún se desconoce el verdadero origen de ellas; no obstante, es recomendable proteger el ojo lo mayor posible de la exposición de los rayos solares.

Protección contra alergias

Los lentes de sol son muy útiles para las personas que sufren alergias, como la conjuntivitis, la cual se puede dar en cualquier época del año y ante cualquier clima, haciéndola un peligro para las personas, sin importar su edad. Debido a esto, unos lentes adecuados de sol evitarán que puedas contraerla.

Mejora la vista ante el volante

Si eres una persona que utiliza mucho su coche, notarás la diferencia que existe entre manejar con lentes de sol y no hacerlo, ya que la visión mejora gracias a la protección que los lentes le aportan al ojo, permitiéndole estar totalmente despejado y protegido ante los rayos de sol, y esto sirve para que el conductor se pueda concentrar mejor sin sentir ningún tipo de molestia.

Lentes de sol

Ahora que conoces esta información, estamos seguros de que la tomarás en cuenta para evitar cualquier tipo de problema visual, además de mejorar tu aspecto, ya que los lentes de sol son un accesorio que no te debe faltar.

Compártelo