Consejos de Salud

Consejos de Salud

Hígado graso: jugos naturales para aliviarlo

Si tienes hígado graso puedes apoyarte en jugos naturales que por sus propiedades ayudan a reducir esta afección

Hígado graso: jugos naturales para aliviarlo

México.- El hígado graso es una afección por la que se acumula grasa en el hígado. Esta afección puede desarrollarse por el consumo excesivo de alcohol aunque también puede ser a causa de sobrepeso, diabetes, colesterol alto, triglicéridos e hipertensión arterial. 

Para saber si tienes hígado graso se realiza un examen de sangre, una vez diagnosticado se otorgará tratamiento para revertir o retrasar sus daños. Para esto puedes apoyarte también en jugos naturales que por sus propiedades ayudan a reducir esta afección. 

Manzana verde 

La manzana verde ayuda a oxidar las grasas y a controlar los niveles de azúcar al mismo tiempo que ayuda a proteger el corazón y a bajar de peso. 

Toronja 

Ayuda a mejorar la función de ciertos órganos como el hígado. Además debido a su alto contenido en vitamina C, mejora las defensas. En cuanto al hígado ayuda a reducir el porcentaje de grasa en ese órgano. 

Cúrcuma

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma trabajan a nivel celular. Favorece a la expulsión de bilis y disminuir el porcentaje de grasa en el hígado.

Bebe jugos naturales de estas frutas durante una semana en ayunas, con esto notarás que el hígado recobra sus funciones de mejor manera. 

Cómo prevenir el hígado grasa

  • Consuma una dieta saludable, limitando la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas, verduras y granos integrales
  • Obtenga las vacunas contra la hepatitis A y B, la gripe y la enfermedad neumocócica. Si usted tiene hepatitis A o B junto con hígado graso, es más probable que conduzca a insuficiencia hepática. Las personas con enfermedad hepática crónica son más propensas a contraer infecciones, por lo que las otras dos vacunas también son importantes
  • Haga ejercicio con frecuencia, lo que le puede ayudar a perder peso y reducir la grasa en el hígado

Compártelo