Consejos de Salud

Consejos de Salud

Conoce las consecuencias que sufren tus dientes al tener una mala higiene bucal

Enfermedades que deterioran nuestra dentadura y ponen el peligro nuestra salud

Conoce las consecuencias que sufren tus dientes al tener una mala higiene bucal

¿Cuántas veces te cepillas los dientes en el transcurso del día? ¿Cuánto tiempo dedicas a hacerlo?, si lo analizas bien, probablemente te des cuenta de que tu higiene dental no es la correcta. La mayoría de nosotros relegamos el cepillo a un segundo plano y con más razón las visitas al dentista, sin tomar en cuenta que a la larga estas acciones pueden generar consecuencias graves, y deteriorar nuestra salud.

Molestas manchas en los dientes

Las manchas en los dientes pueden aparecer por diversas circunstancias, ya sea que la persona tenga el hábito de fumar, tome mucho café, o bien se haya expuesto a un tratamiento de ortodoncia; sin embargo, todos los resultados tienen como consecuencia dientes manchados.

La mejor forma de corregir este problema que causa tan mal aspecto es someterse a una limpieza bucal; de lo contrario, se corre el riesgo de que el color amarillo aumente y avance alrededor de los dientes.

Caries

Esta es la más común de las consecuencias dentales cuando no existe una buena higiene, ya que se produce a causa de los ácidos de los alimentos en descomposición, principalmente cuando son azùcares, esto ocasiona que aparezca una mancha oscura en la superficie externa del diente y que si no se atiende a tiempo, afectará el nervio hasta causar su extracción por completo.

Gingivitis

La gingivitis es otra de las enfermedades bucales más frecuentes. Comienza por afectar las encías inflamándolas debido a la acumulación de placa y bacterias en el cuello de los dientes, produciendo desagradables sangrados de encías. Lo más grave es que si no se trata a tiempo, puede derivar en periodontitis.

Periodontitis

Esta sucede cuando la gingivitis se vuelve crónica y se comienza la destrucción de los tejidos que soportan los diente, la consecuencia final es pérdida total de los dientes.

Halitosis

La Halitosis es la consecuencia de una mala higiene bucal al no utilizar hilo dental ni cepillarse diariamente los dientes, lo que facilita el alojamiento de alimento entre los dientes, la lengua y alrededor de las encías. Todo esto al descomponerse genera el molesto mal olor.

Toma en cuenta las siguientes sugerencias

  • Por ello la importancia del cepillado diario y las visitas constantes al dentista.Para evitar cualquiera de estos males es importante tener un verdadero hábito de higiene en la boca, así como someterse a limpiezas dentales, por lo menos una vez por año.
  • Además de cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día, tomando en cuenta las técnicas correctas.
  • También es importante cambiar de cepillo dental, por lo menos cada 3 meses.
  • Así como utilizar hilo dental.

Compártelo