Consejos de Salud

Consejos de Salud

10 señales que indican que necesitas lentes

Si presentas estos síntomas o la mayoría de ellos, no dudes en acudir lo más rápido posible con un especialista. 

10 señales que indican que necesitas lentes

Es normal que pensemos que nuestra vista es perfecta ya que es la única forma de la que estamos acostumbrados a ver, sin embargo existen ciertos síntomas que nos indican que algo anda mal.

Estas señales son muy claras y pueden hasta ser repetitivas y molestas, lo más recomendable es acudir lo más rápido posible con un especialista que nos evalué y guíe en el proceso que debamos seguir para mejorar nuestra vista.

1- Dificultad para enfocar objetos a corta y larga distancia: un ejemplo de esto es cuando no distingues señales de tránsito, el texto del periódico e incluso las películas en el cine.

2- Constantes dolores de cabeza: no es normal que sientas dolores de cabeza constantes en tu hora de trabajo y con menos razón en tus tiempos libres.

3- El realizar movimientos torpes: se presentan involuntariamente al realizar cosas cotidianas, por ejemplo al bajar una escalera, ya que no distingues la separación de los escalones; otro caso son los tropiezos constantes al momento de caminar.

4- Frotarse los ojos con frecuencia: esto sucede cuando los ojos presentan enrojecimiento, lagrimeo, picazón y como consecuencia los estamos frotando.

5- Perder el ritmo de lectura con facilidad: ocurre cuando te pierdes entre los párrafos de nuestro texto y recurrimos de la ayuda de un marcador para guiarnos.

6- El mirar doble: el tener la sensación de observar objetos y hasta personas de manera doble y no muy claras.

7- Necesitas más luz que antes para distinguir con claridad: sucede cuando recurres a lámparas o hasta el foquito de nuestro teléfono para poder leer o distinguir un anuncio o un color.

8- Lagrimeo descontrolado de los ojos: cuando tus ojos se encuentran excesivamente húmedos e hinchados sin razón alguna.

9- Sensación de pesadez en la vista: si sientes tus ojos cansados e irritados con dificultad para observar y realizar actividades normales como leer o ver televisión.

10- Ardor de los ojos al dormir: sientes molestia en los ojos hasta cuando están cerrados, muchas veces recurrimos a mantas u objetos que nos cubran la parte de los ojos para poder descansar.

Compártelo