Consejos de Salud

Consejos de Salud

Conoce las enfermedad que se detectan con el Papanicolau

Más que un examen anual para localizar cáncer en el cuello uterino, te indica ciertas anomalías que debes saber.

Conoce las enfermedad que se detectan con el Papanicolau

¿Te has practicado la prueba del Papanicolau?, debes saber que este examen puede salvar tu vida si lo realizas a tiempo, ya qué encuentra células anormales antes de convertirse en cancerosas.

De igual manera detecta anomalías infecciosas de diferente condición, las cuáles con tratamientos leves pueden desaparecer sin necesidad de algún tipo de cirugía.

Para obtener la muestra se utiliza un aparato médico llamado espéculo, el cuál se coloca dentro de la vagina, de esa manera se toma una muestra celular que luego se extiende en una lámina de vidrio mandándose al laboratorio para su análisis. 

cáncer uterino 

Todas las mujeres corren riesgo de padecer cáncer uterino, sin embargo se presenta más en mujeres que iniciaron su vida sexual a temprana edad (antes de los 20 años) mujeres con múltiples compañeros, y mayores de 45 años de edad.

El doctor Victor Gastelum, medico ginecólogo de Mi Salud explica que la prueba del Papanicolau, también funciona para detectar infecciones de virus de Papiloma humano, el cuál es la infección sexualmente transmitida más común que existe.

Por lo general, el VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos de papiloma pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Cuida de tu salud 

Ahora que conoces esta información, estamos seguros que la tomarás en cuenta.

Compártelo