Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Por qué a veces veo borroso si no necesito lentes?

Si sientes que tu vista esta llorosa y borrosa debes acudir al optometrista lo más pronto posible

¿Por qué a veces veo borroso si no necesito lentes?

¿Nunca has usado lentes, pero últimamente sientes tu vista borrosa?, es muy probable que tengas vista cansada y aún no lo sepas. La optometrista Norma Patricia Mendoza Corrales nos explica con detalle el por qué de tu mala visión y lo que debes hacer para corregirla.

En muchas ocasiones, nuestra vista se cansa debido al tiempo que pasamos frente al computador y celular, por cuestiones de trabajo o escuela, y con el paso del tiempo la pupila va resintiendo la intensidad de la luz que estos aparatos emiten sobre nuestros ojos.

También existe el caso de las personas que conducen con frecuencia largas distancias, ya que los reflejos del sol o el esfuerzo de la vista fija hacia un solo lugar la cansa, y llega a debilitarla al grado de causar lagrimeo en los ojos y perdida de visión.

Da click en la siguiente imagen y descarga un cupón con el 40% de descuento en lentes de aumento y lentes de sol de las mejores marcas. La promoción es valida en todas las sucursales de Mi Salud en Sinaloa.

Si sientes que tu vista está cansada, busca tu solución con en los siguientes problemas:

¿Cuándo usar lentes de aumento?

Una buena forma de ayudar a corregir tu visión es usar tus propios lentes de aumento, los cuales no necesariamente debes traer durante todo el día, sino en los momentos que más se esfuerce tu vista, como en tu horario laborar, cuando estés en tu momento de lectura o bien al conducir. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta tu visita con el oftalmólogo el cual te explicará con exactitud tu problema de visión y recomendará la graduación que necesites, recuerda que el autoevaluarse es un gran error que puede dañar aun más tu vista y crear un problema irreversible.

¿Cuándo usar lentes con antirreflejante?

 El caso de las personas que no necesariamente necesitan lentes con aumento, pero si ocupan un cuidado especial para sus ojos, para ellos la mejor opción es usar lentes con antirreflejante, los cuales protegerán la vista de la intensa luz del computador o bien del celular, el cual es recomendable no utilizar con la luz apagada.

Para aquellos que conducen por mucho tiempo o hacen otras actividades que requieran esfuerzo visual como ver mucho tiempo la televisión o bien jugar videojuegos los lentes con  antirreflejante son una buena manera de cuidar tu vista. 

El examen de la vista es importante

Recuerda que aunque no sientas que estás perdiendo visión, las visitas al optometrista son muy importantes, y lo indicado es hacerlo por lo menos una vez por año, ya que podemos tener algún problema y no saberlo.

Los problemas de la vista que se detectan a tiempo pueden corregirse, pero si no le tomas importancia esto aumentará hasta convertirse en algo irreversible.

¡Atiéndete con los mejores! 

Si te identificas con alguno de los puntos, no dejes pasar más tiempo y acude cuanto antes a realizarte tu examen de la vista. La buena noticia es que en Clínica Mi Salud lo realizan de manera gratuita. Hay promociones que no podrás dejar pasar.

Compártelo