Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Quemar calorías horas después de entrenar? ¡Es posible!

Realizando esta combinación de ejercicios podrás alcanzar más rápido tu objetivo

Existen entrenamientos para la quema rápida de calorías.  Foto ilustrativa:The Lazy Artist Gallery from Pexels

La única y efectiva manera de bajar de peso es el ejercicio combinado con una dieta balanceada, no hay más. Ni pastillas, batidos o combinaciones milagrosas van a funcionar si no te mueves y mejoras tu alimentación. Para muchas personas puede ser muy difícil comenzar una rutina de ejercicio y más aún una dieta, pero existe una alternativa que te permitirá mover todos los músculos y continuar con la quema de calorías incluso después del entrenamiento y aquí te lo cuento. 

Se trata del High Intensity Interval Training (HIIT) este entrenamiento combina intensidad con periodos moderadamente bajos, debes poner todo el empeño durante los entrenamientos duros y recuperarte durante los periodos bajos, pero trata de tener supervisión al realizarlos, sobre todo si no estás acostumbrado a la actividad física. 

Foto ilustrativa: Pexels. https://www.pexels.com/photo/man-in-black-tank-top-inside-gym-700392/

La combinación de este tipo de ejercicios ayuda a alcanzar más rápido los objetivos que los tradicionales cardiovasculares. Además la quema calórica al realizar este tipo de ejercicios continúa incluso dos horas después de haber realizado 20 minutos de rutina intensa. 

Entre los otros beneficios también encontrarás:

  • Ejercitas todos los músculos
  • Quemas calorías por varias horas
  • Aumentar tu resistencia 
  • Es versátil y para nada rutinario
  • Ayuda al corazón
  • Quema grasa de manera efectiva 

Este tipo de entremaniento puede contener actividades como bicicleta, pesas rusas, cinta, entrenamiento en suspensión, entre otros. Los entrenamientos suponen más exigencia física debido a su corta duración, pues son rutinas que duran en promedio 45 minutos o menos, dependiendo del nivel de entrenamiento de cada persona, por ello es ideal para personas que no tienen suficiente tiempo para una larga rutina de gimnasio.

Compártelo