Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Tienes problemas para embarazarte?, conoce las causas y la posible solución

No dejes pasar más el tiempo, atiéndete y encuentra la respuesta a tu problema. 

Cierre columna
¿Tienes problemas para embarazarte?, conoce las causas y la posible solución

¿Llevas tiempo intentando salir embarazada y no lo has logrado? ¿Se han sometido a un sin fín de tratamientos y ninguno ha funcionado? No pierdas las esperanzas de formar tu propia familia, quizá su problema sea más sencillo de lo que parece.

En Clínica Mi Salud pueden encontrar la respuesta que tanto esperan, ya que cuenta con especialistas altamente calificados, quienes en base a estudios previos les darán un diagnóstico con las causas exactas por las que no han podido concebir, esto en un promedio de tres citas. Este tipo de pruebas varían dependiendo las circunstancias en las que se encuentren tu pareja y tú.

El primer paso es solicitar una consulta en Clínica Mi Salud con el ginecólogo a cargo. Toma en cuenta que el proceso depende de los dos, por lo que es sumamente importante que acudan ambos, ya que se estima que en Sinaloa el porcentaje de infertilidad es de 60% en mujeres y 40% en hombres, esto a consecuencia de los fertilizantes y químicos a los que estamos expuestos.

Distintos estudios clínicos

Gracias al avance de la tecnología existen tratamientos altamente recomendables y exitosos, pero antes de seleccionar el indicado para ustedes, el médico les realizará diferentes tipos de pruebas en las que se reflejará el problema. 

Mujeres

En el caso de las mujeres, se lleva a cabo una prueba tipo ovulatoria que consiste en lo siguiente:

  • Checar la temperatura basal del cuerpo de la paciente.
  • Prueba de orina para medir los niveles de LH.
  • Análisis de sangre para medir los niveles de ciertas hormonas.
  • Ecografía tranvaginal.

Con esto se confirmará si la ovulación de la paciente es la adecuada. Hay que tomar en cuenta que la edad influye en gran medida para que un embarazo sea exitoso, pues según especialistas, la etapa más fértil de la mujer se encuentra entre los 25 y 35 años de edad; después de esto, las posibilidades de embarazarse disminuyen hasta un 10 % cada año.

Otra de las causas más comunes de infertilidad en las mujeres se debe a la inflamación de las trompas de falopio, por lo que se somete a un factor tuboperitonial, es decir un procedimiento de microcirugía que elimina miomas, o bien, cualquier tipo de malformación uterina. 

Hombres

Ahora bien, por parte de los hombres, la obesidad, el uso constante de estupefacientes, drogas y alcohol son una de las consecuencias de su posible infertilidad. También enfermedades como diabetes o el estar en constante cercanía con químicos, gases o fertilizantes, lo cual se resume a un estudio de semen donde se confirma si el paciente padece Azoospermia, que se caracteriza por la ausencia total de espermatozoides en la eyaculación.

Existen dos tipos de Azoospermia:

  1. Azoospermia obstructiva: Aparece cuando existe un bloqueo de los espermatozoides al momento de eyacular. Generalmente la solución a este problema es la cirugía, para reparar los conductos seminales y darle paso a los espermatozoides.
  2. Azoospermia secretora: Esta se refleja cuando no existen espermatozoides en el eyaculado porque el testículo no los está produciendo debido a alteraciones genéticas. Aquí se recomienda un tratamiento con la finalidad de producir espermatozoides.

Posible solución 

La buena noticia es que en Clínica Mi Salud en un promedio de tres citas con el especialista se obtienen los resultados del problema y se aconseja el tratamiento adecuado.

Los tratamientos más exitosos son la inseminación artificial que consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra de semen por parte del hombre. La otra opción es el tratamiento In Vitro, en el cual óvulos y esperma se combinan en un laboratorio, la calidad de embriones que resulten se analizan antes de trasferir uno o más al útero.

Ambos tratamientos tienen altos porcentajes de resultados exitosos, sin embargo requieren de un proceso de valoración por parte del médico a cargo, así como un excelente estado físico por parte de la pareja.

¿Te gustaría solicitar una cita?

Sabemos que el tiempo lo es todo en este tipo de situaciones, por lo que te recomendamos acudir a Clínica Mi Salud lo antes posible. Además no te causará un desgaste a tu bolsillo, ya que se está manejando un costo por cita de solo $380 pesos. ¡No pierdas esta gran oportunidad! 

Contáctalos al número: 7-15-95-95, o visítalos en la sucursal de la ciudad de Culiacán ubicada en Avenida Gral. Juan Carrasco 133.

Facebook: Mi Salud

Compártelo