Consejos de Salud

Consejos de Salud

Consecuencias de no concluir tu tratamiento de ortodoncia

Problemas irreversibles e incluso complicaciones de salud 

Consecuencias de no concluir tu tratamiento de ortodoncia

¿Estas en un tratamiento de ortodoncia, y lo dejaste inconcluso?, esto es lo que le puede ocurrir a tu dentadura y salud.

1-El movimiento del diente puede afectar tu tejido óseo y causar la encía, por ejemplo: infección o sangrado así como perdida de piezas dentales.

2-El tiempo total para terminar el tratamiento puede ser superior al que ya habías previsto, y esto puede verse reflejado en tus resultados finales y hasta en tu economía.

3-Tus dientes presentarán cambios de posición después del tratamiento, recordemos que los dientes tienen memoria por lo que si no se concluye en su tiempo, se moverán e incluso estrofiarán más de lo que estaban en un inicio.

4-Posible caries, gengivitis o descalcificación, esto sucede por no mantener el higiene correcto, en muchas ocasiones las piezas dentales cae.

5-Irritación y lesiones en los tejidos, esto provocará sangrados y fuertes infecciones bucales.

6- Posibles lesiones irreversibles en la boca o encías, en muchos casos necesitarás cirugía para poder corregirlas.

7-Manchas en los dientes y picadura de molares, lo cuál trae como consecuencia una apariencia sucia y desagradable, por lo que tendrás que someterte a ciertas limpiezas bucales para poder corregir.

Ahora que conoces esta información, estamos seguros que la tomarás en cuenta. 

Compártelo