Consejos de Salud

Consejos de Salud

Trombosis: qué es ,tipos y síntomas

Un trombo puede desprenderse, viajar a través de la sangre y alojarse en los pulmones

<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por kjpargeter - www.freepik.es</a>

México.- Un trombo es un coágulo de sangre dentro de una arteria, la trombosis se forma se da cuando una o más arterias presentan un trombo, pero generalmente se forman en las piernas. puede causar dolor o hinchazón en las piernas, pero puede estar presente sin síntoma alguno. 

La trombosis se acentúa cuando se padecen otras enfermedades que afectan la forma en la que se coagula la sangre, por falta de actividad física, después de una cirugía o accidente. 

Los trombos pueden desprenderse de las arterias y viajando a través de la sangre, pueden alojarse en los pulmones y obstaculizar el flujo de sangre y causar embolia pulmonar. Las personas con trombosis pulmonar pueden presentar dificultad para respirar, dolor o molestia en el pecho que empeora al respirar profundo, mareos, pulso acelerado o tos con sangre. 

Entre los síntomas más comunes de la trombosis son: 

  • Hinchazón en la pierna afectada. Rara vez se hinchan ambas piernas.
  • Dolor en la pierna. Generalmente, el dolor empieza en la pantorrilla y se siente como un calambre o una inflamación.
  • Enrojecimiento o manchas en la piel de la pierna.
  • Sensación de calor en la pierna afectada.

 
La trombosis, además del daño en los pulmones, puede ocasioar el síndrome posflebítico, es decir, el daño en las venas que reduce el flujo sanguíneo a las zonas afectadas. 

El tratamiento para la trombosis se compone por anticoagulantes, destructores de coágulos, filtros y medias de compresión, otorgados por un médico. 

Compártelo