Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Ultrasonido para mama?, conoce porque es importante hacertelo a tiempo

Cierre columna
¿Ultrasonido para mama?, conoce porque es importante hacertelo a tiempo

¿Sabías que cada 30 minutos muere una mujer en consecuencia del cáncer de mama en México?, esto según estudios por parte de la Secretaria de Salud, de ahí nace la preocupación e interés por que las mujeres tomen un poco de su tiempo y acudan a realizarse los exámenes correspondientes.

Quizá como mujer aún no conoces el tipo de prueba que tienes que debes hacerte para saber si existe indicio de cáncer en tu cuerpo, específicamente cáncer de mama, por ello te daremos puntos importantes que debes tomar en cuenta. 

¿Estas por cumplir los 40 años?

Ten presente que el ultrasonido mamario de alta definición es un estudio sumamente importante, el cuál es recomendable para mujeres que estén por cumplir los cuarenta años o pasen de esta edad , sin embargo existe una excepción cuando se tienen antecedentes familiares de cáncer, en este caso la paciente a partir de los treinta años se puede hacer la mastografía.

Toma las siguiente precauciones

  • Debe ser un ultrasonido de alta definición, por lo que en el momento que acudas al lugar infórmate que su calidad sea la mejor.
  • Este tipo de ultrasonidos solo deben ser realizados por médicos con especialidad en diagnostico por imagen, ya que son los únicos que saben manejar el tejido mamario.
  • También ten presente que debes acudir por lo menos dos veces por año al ginecólogo, esto para chequeos de rutina, aunque lo más recomendable es que acudas en cuanto detectes cualquier anomalía en tu cuerpo.
  • Algo que debes saber es que tu auto exploración es muy importante, el conocer tu cuerpo y revisarlo constantemente podría salvarte la vida.

Ahora que conoces la importancia de hacerte con tiempo el ultrasonido para mama, estamos seguros que lo tomarás en cuenta y acudirás con tu médico de cabecera, sin embargo te recomendamos acudir a un lugar que cuente con todo lo necesario para que tu atención sea de la mejor calidad, nos referimos a Clínica Mi Salud.

Una Clínica que cuenta con todo lo necesario para cuidar de tu salud, desde médicos especializados hasta áreas y equipo de la mejor calidad.

¿Te gustaría conocer un poco más?

Llámalos al número: 7 15 95 95

También puedes seguirlos a través de sus redes sociales

Pagina oficial: misalud.com

Facebook: Mi Salud

Compártelo