Consejos de Salud

Consejos de Salud

Uso de celulares y tablets pueden ocasionar estrabismo

Limitar el tiempo de uso de los aparatos móviles ayuda a evitar el estrabismo

Foto ilustrativa. <a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/hombre">Foto de hombre creado por freepik - www.freepik.es</a>

El uso de celulares y tablets en exceso puede ocasionar estrabismo, enfermedad que afecta la alineación de los ojos, haciendo que apunten a diferentes direcciones. Esto de debe a que cuando se usan estos dispositivos móviles se junta la vista hacia la nariz para ver la pantalla generando un espacio limitado que puede causar el estrabismo en ambos ojos.

Juan Manuel Paulín Huerta, del Instituto Cinde de Valencia indicó que sostener la vista en esa posición hace que cueste trabajo regresar a la posición original. 

"El bizco clásico puede incrementarse por el uso prolongado desde edades tempranas del celular y tabletas... cuando vemos un objeto cercano, nuestros ojos hacen un bizco inconsciente y nuestros ojos se alinean al objeto cercano, cuando vemos de lejos nuestros ojos se separan", dijo el médico. 

Recomendó dar a la vista el descanso adecuado y ver de lejos para que los ojos puedan alinearse y reducir el tiempo de uso que los niños pequeños hacen con dispositivos móviles

Compártelo