Consejos de Salud

Consejos de Salud

Estos alimentos te ayudan a prevenir la ceguera

Despídete de los problemas oculares como las cataratas y degeneración muscular 

Cierre columna
Estos alimentos te ayudan a prevenir la ceguera

Sin importar nuestra edad, la vista es un sentido que puede verse afectado, y claro gracias al avance de la tecnología hoy en día podemos recurrir a variados tratamientos que pueden resultar favorables para recuperarla o bien prevenir que se vea dañada.

Sin embargo existen ciertos alimentos los cuales tienen un efecto positivo para prevenir la perdida de la vista, lo mejor de todo es que son muy comunes y con facil acceso. ¿Te gustaría saber cuáles son?, aquí te lo decimos.

Zanahorias

Esta rica verdura además de ser muy fácil de adquirir es realmente buena para ayudar con los problemas oculares, como la degeneración macular y las cataratas, esto gracias a sus altos niveles de Beta-caroteno.

Maíz

Esta información le encantará a las personas que gustan de comer maíz, ya que este reduce el riesgo de cataratas y ayuda a prevenir la pérdida de los pigmentos de color amarillo en los ojos, esto gracias a que esta llenos de luteína y la zeaxantina.

Tomate

Los tomates tienen grandes cantidades de carotenoides, incluyendo el licopeno y esto ayuda a prevenir el daño causado por la luz, mientras que la vitamina C también ayuda a proteger la visión.

Salmón

El salmón al igual que otros pescados grasos como la sardina, son grandes fuentes de ácidos grasos omega-3 lo que reduce el riesgo de la degeneración muscular en un 38 %.

Ahora que conoces los beneficios que causan estos alimentos en tus ojos, estamos seguros que lo tomaras en cuenta, lo mejor de todo es que son alimentos muy fácil de aquirir y combinar en distintos platillos.

Una sugerencia que queremos darte es acudir a Clinica Mi Salud, ya que encontrará médicos y tratamientos de primer nivel, asiste a tu sucursal más cercana.

Compártelo