Consejos de Salud

Consejos de Salud

¿Arrugas en la frente? Podrían predecir tu muerte

Entre más y profundas son las arrugas, mayor es el riesgo, indica un estudio

Cierre columna
Foto ilustrativa/Pexels. La doctora indicó que las arrugas no son un síntoma universal, pero debe tomarse como alerta.

¿Tienes un espejo cerca? Mira tu frente y verifica si tienes arrugas... ¿las tienes?, pues hay malas noticias, estas podrían predecir tu muerte

Un estudio indica que la cantidad de arrugas en la frente está relacionada con el riesgo de una persona de morir por una enfermedad del corazón, de acuerdo a un estudio realizado por Yolande Esquirol, profesora del Centro Hospitalario de Toluse, Francia. 

Esta investigación fue dada a conocer en el congreso anual de la Sociedad de Cardiología Europea en Munich. Para llegar a las conclusiones se monitorearon a 3 mil 200 adultos por 20 años, al inicio del estudio los participantes tenían 32, 42, 52 y 62 años y todos estaban sanos. 

La variable entre ellos era que cada uno tenía una cantidad distinta de arrugas horizontales en la frente y diferente profundidad de las mismas, fueron clasificados de la siguiente manera: 3 para las más profundas y numerosas y cero para los que no presentaban arrugas

Una década después del estudio, 233 pacientes murieron, las estadísticas indicaron que 15,2% tenía arrugas con puntuación del dos al tres, mientras que 6,6% tenía las de menor profundidad y 2,1% simplemente no tenía.

La autora del estudio llegó a la conclusión de que las personas que presentaban arrugas aunque sea menores eran más proclives a morir por enfermedades del corazón, los clasificados con arrugas en escala del dos y tres, tenían un riesgo 10 veces más alto de morir por alguna afección del corazón que aquellos que no presentaban arrugas en la frente. 

Aunque aclaró que las arrugas en la frente no son una señal universal de muerte por enfermedades del corazón, pero sí como un síntoma para revisiones médicas frecuentes. 

Photo by Lennart kcotsttiw from Pexels

Compártelo