Consejos de Salud

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¿Qué entrenamiento quema más calorías? Esto dice la ciencia

Es el más recomendado para perder peso y se compone de movimientos simples pero que requieren de gran esfuerzo

El ejercicio físico, cualquiera que sea, te ayuda a quemar calorías.

Cualquier tipo de actividad física quema calorías, pero aquellas que requieren de más esfuerzo son las que mas consumen. La actividad física aunada a una dieta equilibrada son de gran ayuda para perder peso. 

Algunas personas suelen pasar mucho tiempo en el gimnasio, pero aún así sienten que la pérdida de peso es poca. Un estudio realizado por la Universidad de Alabama y Kennesaw ha encontrado el tipo de ejercicio que más calorías quema.

Los investigadores encontraron que el entrenamiento de crossfit "Cindy" es el ejercicio más recomendado para la quema de calorías. 

Revelaron que quienes realizan este ejercicio queman en promedio 13 calorías por minuto. Los movimientos consisten realizar las más veces posibles una serie de repeticiones de sentadillas y flexiones, como el entrenamiento dura 20 minutos, se quemarían 260 en total.  

Esta quema de calorías en promedio por minuto venció a muchas rutinas tradicionales, sin embargo, la quema de calorías por minuto no siempre es el mejor método para evaluar la cantidad de energía que se quema, señaló John Porcari, profesor de ejercicio y ciencia del deporte en la Universidad de Wisconsin.

Indicó que en el influyen la disposición de la persona para realizar el ejercicio y el tiempo dedicado al entrenamiento.

La investigación indicó que el entrenamiento intenso mantiene el metabolismo activo por más tiempo pero este efecto de postcombustión tiende a desaparecer rápidamente.

En conclusión, los especialistas indican que las personas que busquen quemar más calorías deberán enfocarse en ejercicios más vigorosos pero que sus efectos se mantengan por más tiempo.

La actividad física siempre es recomendable para mantener la salud, pero si se acompaña con una dieta equilibrada te puede ayudar a perder peso.

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