Consejos de Salud

Consejos de Salud

Ultrasonido en el embarazo: cuantos y cuando realizarlos

No más mitos, aquí te decimos cuantos ultrasonidos debes realizarte y en que tiempo hay que hacerlos por el bien de tu bebé.

Cierre columna
Ultrasonido en el embarazo: cuantos y cuando realizarlos

La etapa del embrazo es una de las esperas más importante para toda mujer, saber que un bebé se gestiona dentro de su vientre será su principal motivo para cuidarse durante los nueves meses.

Unas de las preguntas más frecuentes en las embarazadas es ¿cuantos ultrasonidos se deben realizar?, pues para resolver está duda Mi Salud nos dice cuando y cuantos ultrasonidos hay que realizarse para llevar un buen control de la salud del bebé.

Las ecografías o ultrasonidos son de vital importancia para toda mujer embarazada, ya que a través de las ondas de alta frecuencia se monitorea la evolución y la estructuras del embrión a lo largo de la gestación. Además, permite valorar la edad de gestación, la situación de la placenta y el número de fetos que hay dentro de la matriz.

En un embarazo normal deben realizarse tres ecografías, pero estos no pueden hacerse en cualquier momento de la gestación. Es importante que se realicen en las semanas adecuadas. Aquí te decimos cuando es momento de realizarlo y para que sirve cada uno de ellos:

Primer ultrasonido se realiza en la semana 11-13

Sirve para ver la situación de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal. La primera ecografía también se llama "de determinación de fecha" porque puede revelar la edad gestacional.

Segundo ultrasonido se realiza en la semana 18-20

En esta etapa podrás ver la formación de órganos y posibles anomalías de desarrollo. Aquí se suelen ver claramente los genitales y si lo deseas y tu bebé se deja ver, podrás conocer el sexo del bebé.

Tercer ultrasonido se realiza en la semana 33-34

En esta etapa de embarazo se mide el peso fetal y aquí es donde se conoce si está creciendo a un ritmo; ademas, posiblemente este sea el ultimo ultrasonido, por lo tanto te dirán en que posición viene el bebé para que te prepares para el día del parto.

En Mi Salud contamos con personal capacitado y todos los servicios necesarios para realizar ultrasonidos, aquí podrás ver por primera vez la carita de tu bebé y realizarte los chequeos necesarios.

 Haz tu cita: 

- Culiacán: (667) 715 9595.
- Los Mochis: (668) 815 9696.
- Mazatlán: (669) 981 9595.
- Escuinapa: (695) 953 0598.

Compártelo