Consejos de Salud

Consejos de Salud

5 recomendaciones para el cuidado de tu vista

Vista cansada, ojos rojos, dolor de cabeza, visión borrosa son algunos síntomas de que tu vista no anda bien. 

5 recomendaciones para el cuidado de tu vista

Los ojos son de los órganos más importantes y delicados que tiene el ser humano, mantenerlos en buen estado es una tarea constante la cual requiere de cuidados básicos. Toma en cuenta estas cinco recomendaciones que Mi Salud nos comparte para tener una buena vista y cuidar nuestros ojos:

1. Una sana alimentación

La alimentación es un factor importante para tener una buena vista, comienza por consumir alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista. Esta la puedes encontrar en la zanahoria, los espárragos, el brócoli, las espinacas y en los derivados de la leche.

 

2. Hidrata tus ojos

Si trabajas frente a una computadora, es recomendable dejar descansar tu vista por unos segundos o parpadear a menudo, así tu ojos se hidrataran de forma natural. También procura estar en lugares ventilados y, si lo vez necesario, usa humidificadores.

 

3. Vigilar la iluminación

Si vas a leer un libro, trabajar o realizar cualquier otro esfuerzo visual a corta distancia, asegúrate de tener luz suficiente, así estarás previniendo la fatiga ocular. Se recomienda realizar breves pausas, para que la vista descanse.

 

4. Ver la televisión a distancia

Se debe calcular la distancia para ver el televisión según las pulgadas que esta sea, por ejemplo, un aparato de 32 pulgadas debe estar a unos dos metros de distancia y, uno de 46, a unos dos y medio. Tampoco es aconsejable verla demasiadas horas al día ni permitir que tus hijos lo hagan.

 

5. Aprende a relajar la vista

Algo que te ayudara mucho a relajar la vista son los masajes realizados con leves presiones alrededor de los ojos o sobre ellos, así estarás liberando tensión los ojos y los músculos que los rodean. Opta también el ejercicio de cambio de enfoque o de relajación muscular así estarás aliviando la fatiga visual.

Si en los últimos días haz sentido dolor de cabeza, mareo o vista cansada y ojos llorosos, acude al oftalmólogo a realizarte una prueba de vista, en Mi Salud es completamente gratis, así no tienes pretexto para comenzar a cuidar tus ojos desde el primer síntoma.

Compártelo