Entrevistas

Entrevistas

Bajar los triglicéridos con aguas naturales

Los triglicéridos altos aumentan el riesgo de desarrollar diabetes

El agua de perejil puede ayudar a mejorar la salud. Foto: Pixabay

México.- Los triglicéridos son un compuesto muy parecido al colesterol que se encuentran en la sangre y en órganos como el hígado e intestinos. Cuando se tienen triglicéridos altos se corre el riesgo de desarrollar diabetes, por ello es indispensable vigilar los niveles de triglicéridos y seguir las indicaciones médicas para bajarlos a niveles aceptables. 

Algunas formas rápidas y de apoyo a los tratamientos médicos para bajar los triglicéridos son los remedios naturales y en esta ocasión podrás conocer tres aguas naturales que ayudan a controlar los niveles de triglicéridos en la sangre. 

Agua de avena 

La avena es ideal para absorber y eliminar del cuerpo diversas sustancias grasosas, entre ellas los triglicéridos. Para preparar el agua de avena necesitas: 

  • Media taza de avena
  • 2 litros de agua

Primero debes triturar la avena en la licuadora con medio litro de agua, hierve la mezcla a fuego lento con el resto del agua, si quieres agregar sabor usa un poco de miel o canela. Deja enfriar la mezcla y cuela. Se recomienda beberla durante el día o un vaso en ayunas y antes de dormir. 

Agua de berenjena 

La berenjena posee ácido clorogénico que ayuda a mantener los índices de triglicéridos a raya. Para prepararla necesitas: 

  • Media berenjena en trozos
  • Medio limón
  • Agua

Hierve los trozos de berenjena en un litro de agua, una hervidos retira del fuego y deja reposar durante toda la noche en un recipiente con tapa y alejado de la luz. Bebe esa agua al día siguiente. Agrega un poco de limón para mejorar el sabor. Bebe esta agua durante una semana. 

Agua de perejil

El agua de perejil tiene propiedades diversas para el beneficio de la salud. En esta ocasión aprenderás a realizar agua de perejil para bajar los índices de triglicéridos. Para prepararla necesitas: 

  • 30 gramos de perejil 
  • Un litro de agua

Desinfecta las hojas de perejil y ponlas a hervir en el litro de agua. Deja reposar en un recipiente con tapa y después cuela. Bebe cuando esté frío. 

Estos remedios naturales no sustituyen de ninguna manera los tratamientos médicos enfocados a bajar los índices de triglicéridos. Tampoco sustituyen alimentos completos. 

Compártelo