Promociones

Promociones

Atención especial a tu corazón

Atención especial a tu corazón

El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio, este es el encargado de impulsar la fuerza necesaria para que la sangre circule adecuadamente a través de las arterias.

El corazón del ser humano late unas 115,000 veces al día, con un índice promedio de 80 veces por minuto, es decir, aproximadamente 42 millones de veces al año, por esto es de suma importancia el cuidado que se le brinda, ya que requiere de una buena calidad de vida para mantenerse sano y en un excelente funcionamiento. Este órgano de vital importancia también presenta problemas si no se le cuida o por factores genéticos.


Factores de riesgo
Algunas personas creen que no llevar una dieta saludable únicamente dañará física o estéticamente, pero la realidad es otra, ya que una mala alimentación conlleva a padecer muchas enfermedades que fácilmente se podrían evitar, la obesidad, la diabetes, entre otras; todo esto puede afectar directamente al corazón.


Recomendaciones

Realizar algunos cambios en el estilo de vida puede mejorarlo de una manera sorprendente. Los expertos hacen algunas recomendaciones como cuidar su peso y comer saludablemente, un peso adecuado se logra al equilibrar las calorías que se ingieren con las que se gastan durante el día, cuidar el colesterol y la glucosa, dormir bien para conseguir un descanso adecuado para todo el organismo, mantente activo, es decir, practicar alguna actividad física mejorará la circulación sanguínea en todo el cuerpo y las arterias lograrán una mayor y mejor dilatación y los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre se regularán y la  presión arterial disminuirá. 

Evitar el estrés no sólo le ayudará a mantenerse más relajado,sino que mejorará toda su salud; dedíquese a hacer cosas que le gustan y que pueda olvidar las ocupaciones diarias estresantes; no fume, el tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, estrecha y endurece la capa interna de las arterias y hace que la presión arterial aumente; evite el alcohol y las drogas, ya que estos mezclados con la sangre afectan el funcionamiento de la sangre y, finalmente, esté al pendiente de su salud cardiovascular, acuda al médico frecuentemente.

En Mi Salud te ofrecemos estudios que pueden ayudar a detectar problemas con el corazón: 

  • Perfil de lípidos: Detección de posibles ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
  • Electrocardiograma: Prueba que registra la actividad cardíaca del corazón.
  • Paquete febril: Detección de infecciones, anemias y revisión de plaquetas

 Haz tu cita: 

- Culiacán: (667) 715 9595.
- Los Mochis: (668) 815 9696.
- Mazatlán: (669) 981 9595.
- Escuinapa: (695) 953 0598.
 

Compártelo