Temas de Interés

Temas de Interés

Beneficios de la guayaba en el desayuno

Si se ingiere en la primera comida ayuda a que los nutrientes que aporta se aprovechen mejor

Foto: Pixabay

México.- La guayaba es una fruta común en en las áreas tropicales del continente americano y contienen muchas propiedades para la salud. Esta puede ser ingerida de diversas maneras: cruda, hervida, en infusión, en extractos o en platillos. 

Ayuda a fortalecer el sistema inmune debido a que contiene altas cantidades de vitamina C y consumida en el desayuno ayuda a bajar de peso. Contiene muy pocas calorías y carbohidratos, ayuda a proteger el sistema cardiovascular y es rico en pectina, una sustancia que facilita la digestión de los alimentos. 

La Universidad Nacional de Colombia indica que este fruto es de gran importancia para los huesos, posee grandes cantidades de antioxidantes, vitamina E, fenoles y carotenoides. 

Si esta fruta se ingiere en el desayuno ayuda a que las vitaminas que aporta se comiencen a aprovechar desde temprano y hará que te sientas lleno de energía. 

Esta fruta también puede ayudar a eliminar las toxinas y depurar el organismo de agentes que impiden la absorción de las grasas y azúcares de los alimentos.

Además es una de las frutas que ayudan a sentir más saciedad por más tiempo, lo que evitará que sientas ganas de comer en un corto periodo. Para que la guayaba sea una aliada para perder peso se debe complementar con una dieta balanceada y actividad física regular.

Compártelo