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Cómo quitar calorías a tu dieta sin darte cuenta

Estos cambios pequeños son sólo algunos que te ayudarán a lograr tu objetivo de bajar de peso

Foto: Pixabay

México.- Exceder el consumo de calorías diarios es uno de los factores que te hacen ganar peso, sobre todo su llevas una vida sedentaria. La mejor manera de perder peso es evitar el consumo excesivo de calorías diarias y esto lo puedes hacer siguiendo unos tips para reducir el consumo de calorías diarios sin siquiera darte cuenta.  

Las calorías son necesarias para dar energía diaria al cuerpo y estas provienen de los alimentos, las calorías que no se gastan en el día se almacenan en forma de grasa. Para conocer la cantidad de calorías que necesitas durante el día es necesario acudir a un especialista pero generalmente estas pueden oscilar entre las 2 mil y 2 mil 500 calorías diarias de acuerdo a tu edad y composición corporal. 

No jugos

Para comenzar a eliminar calorías de tu dieta puedes comenzar con evitar los jugos de frutas y comer las frutas enteras ¿por qué? fácil; para un vaso de jugo de naranja necesitas exprimir 5 naranjas en cambio si la comes entera, sólo necesitarás una, cinco naranjas tienen más calorías que una ¿captas?

Foto:  Imagen de Jerzy Górecki en Pixabay

La fruta entera

Cuando comes la fruta entera o picada agregas fibra a tu dieta, esta fibra hace que te sientas satisfecho con menos alimento además la fibra ayuda a evitar el estreñimiento. 

Jugos verdes 

Si bien pueden resultar benéficos hasta cierto punto, cuando abusas de ellos y usas más frutas que verduras estarás añadiendo más azúcar y eso aunque sea azúcar natural, se convierte en energía a gastar, si no la gastas ya sabes a donde va a parar. 

El café

No tienes que dejar el café, sabemos que para algunas personas eso no está a discusión, pero sí puedes comenzar a prepararlo de forma distinta, como beberlo sin azúcar. En cambio puedes usar un poco de vainilla o canela para endulzar. 

Elige bien tu cereal

Tal vez sea momento de cambiar de cereal aunque siempre que lo elijas veas que es bajo en calorías, generalmente esas calorías están calculadas para una porción de 3/4 de tazas. 

Avena entera

En lugar del cereal puedes mejor comer avena entera pues aunque tiene más calorías que 3/4 de tazas de cereal, este alimento te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo, es alto en contenido de fibra y no tiene azúcar añadida. 

Estos cambios pequeños son sólo algunos que te ayudarán a lograr tu objetivo de bajar de peso, sobre todo si a estos cambios le añades otros como comenzar a realizar ejercicio físico.

Si nunca lo has hecho nunca es tarde para iniciar, basta con salir a caminar por el parque a paso normal, al pasar el tiempo podrás incrementar la velocidad y luego correr. 

La alimentación balanceada es indispensable y sobre todo evitar los productos poco nutritivos y altamente procesados. 

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